¿A qué temperatura se sirve la cerveza?
5 enero, 2017
El estilo Imperial India Pale Ale
26 enero, 2017

¿Conoces cómo se creó el estilo de cerveza IPA?

La historia de India pale ale (IPA) es una de las más románticas de la historia de la cerveza. En el apogeo de su imperio, Gran Bretaña tenía emigrantes, marineros y tropas por todo el mundo, con la India como uno de sus puestos más importantes. La demanda de cerveza era grande, pero la India era un país cálido para la elaboración de cerveza. Para satisfacer esa necesidad, los cerveceros londinenses que suministraron cerveza, aprendieron por experiencia que el viaje a la India podría ser complicado para las cervezas perecederas.

George Hodgson, un cervecero del Londres de finales de 1700, utilizó su influencia con la “East India Co.” para dominar el mercado de exportación a la colonia. Entre otras cervezas, Hodgson exportó una cerveza del estilo Pale, que preparó con lúpulos extra y niveles más altos de alcohol, los cuales actuaron como conservantes. El largo viaje transformó la cerveza en una bebida maravillosa.

Esto abrió la puerta a los cerveceros de Burton-on-Trent, en las Midlands inglesas. La cerveza del estilo Pale procedente del valle de Trent tenía un sabor mucho mejor que el de Londres, debido a su agua más dura, que produjo una cerveza más brillante, y a un lúpulo de carácter más refrescante.

El maestro cervecero de Burton Samuel Allsop tuvo éxito en la elaboración de una cerveza de calidad excepcional. Desplazó a las cervezas de Londres, para convertirse en la cerveza preferida en las colonias inglesas. Este estilo pasó a llamarse India pale ale, o IPA.

Fuente: AllAboutBeerMagazine

página principal